lunes, 1 de febrero de 2010

HOLAAA. ¿HAY ALGUIEN AHÍ?


SOLEDAD PUÉRTOLAS VILLANUEVA
El 28 de enero de 2010 fue nombrada académica de la Lengua tras haber resultado elegida en la tercera ronda de votaciones, cubriendo la vacante del científico Antonio Colino en la Real Academia Española.
Es de Zaragoza y cumple ahora en febrero 63 años. No pudo terminar Ciencias Políticas por problemas políticos. No pudo terminar Ciencias Económicas por problemas ¿económicos? Se casó y se fue a vivir a Noruega. En California nació su primer hijo y obtuvo un M.A. en Lengua y Literatura Española y Portuguesa por la Universidad de California. En el 74 volvió a España.
Lleva más de treinta años escribiendo. Ganó el Premio Sésamo en 1979 con El bandido doblemente armado; el Premio Planeta 1989 con Queda la noche, y el Premio Anagrama de Ensayo 1993 con La vida oculta. Fue galardonada con el Premio Aragón de las Letras.
¿Alguien ha leído algo de Soledad Puértolas?
Contádnoslo.
Aconsejádnoslo o desaconsejádnoslo.
¿Algún chisme o chascarrillo?
Tan sólo hay cinco mujeres entre los miembros de la RAE. ¿Por qué?

1 comentario:

  1. No he leído nada de Soledad Puértolas. La conozco por los medios de comunicación.
    ¡Qué pena que nuestros buenos escritores tuviesen que marcharse de nuestra España solo por los ideales!
    Me encantan los libros que me recomienda siempre nuestra editora del blog. ¿Cuál me recomiendas de esta escritora?

    Como también se pueden poner chascarrillos, os cuento que ahora que tengo mucho tiempo libre, lo estoy dedicando a leer.
    Terminé de leer "Entrelashoces" y os cuento que me gustó. Es de intriga y aunque tiene un lenguaje un poco denso me entretuvo bastante. Se lo tengo que decir a la autora, Pilar Monedero, que fue compañera de instituto y nos llevábamos muy bien.
    También leí "El valle de los caballos" de Jean M.Auel. Con éste, me quito el sombrero...uffff lo devoré. ¡Qué maravilla de descripciones!, parecía que estabas inmersa en los valles y paisajes que describía. ¡Precioso!.La parte de sexualidad, me pareció tratada con una delicadeza extrema. ¡ale, ale a leerlo!.
    Después me leí "La catedral del mar" de Idelfonso Falcón. ¡Qué amargura de vida en la época feudal y de la inquisición!. El libro me cautivó. Un día, bueno mejor dicho una noche, estuve hasta las tres de la mañana sin poder dejar de leer. Era el final. Acabó bien, ¿o eso no se dice?
    Ahora estoy con Matilde Asensi y su libro "Venganza en Sevilla" cuando lo acabe vuelvo a escribiros. Besitos a todos los seguidores del blog.

    ResponderEliminar